Recuperados 1.507, 52 metros cuadrados en vías de la localidad de Fontibón

Recuperados 1.507, 52 metros cuadrados en vías de la localidad de Fontibón
Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
25
Feb
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó la intervención de tres frentes de obras en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Las labores hacían parte de la recuperación de las vías barriales que los ciudadanos priorizaron a través de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) en el Convenio 1292 de 2012.

Los trabajos se llevaron a cabo en los barrios La Cofradia (carrera 99 bis entre calle 23J bis y carrera 93 bis, entre calle 23J y avenida calle 24) y La Giralda (calle 22H bis entre carrera 98A y carrera 100). En estos sectores se recuperaron 1.507,52 metros cuadrados que corresponden a 0,43 kilómetros/carril.

Según el Ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, Director General (e) de la UMV: “En total fueron 219 metros de longitud los que se intervinieron en tres calles y una bahía”, indicó.

Barrio La Cofradia:

En este sector de la ciudad las cuadrillas de la UMV recuperaron 117 metros de longitud, de los cuales 92 metros fueron de dos vías y 25 metros de una bahía que complementaba la obra.

Según Jorge Vargas Monroy, habitante del barrio La Cofradia: “Esta vía se encontraba en muy mal estado, pero gracias a la UMV ahora contamos con una calle bien pavimentada”, expresó.

Durante los trabajos en este lugar se inyectaron 94,86 metros cúbicos de mezcla asfáltica y se beneficiaran 9.700 habitantes de la zona franca de Fontibón

Barrio La Giralda:

En este punto de la localidad se recuperó un segmento vial de 102 metros de longitud y un área intervenida de 612 metros cuadrados que equivalentes a 0,17 kilómetros/carril.

Para Blanca Amelia Pérez, residente en el barrio La Giralda: “El cambio que tuvo la calle fue de 180 grados y ahora se pueden movilizar las personas y los carros de una manera ágil y oportuna”, expresó.

Durante las labores en este punto se inyectaron 44,91 metros cúbicos de asfalto, favoreciendo a 500 vecinos del sector.

En los frentes de obra se realizaron excavaciones, conformación del terreno, enrocado, compactación de la capa granular, nivelación con rap y se asfaltó.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá