Realizan concierto de gala a beneficio de la Fundación Nacional Batuta

Publicado:
6
Oct
2014
Escucha la noticia

La Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta, bajo la dirección del maestro venezolano Manuel López Gómez y la participación de la pianista china Zhang Zuo, llevará a cabo, el próximo 11 de octubre de 2014, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (calle 170 No. 67-51), un concierto de gala a beneficio de la Fundación Nacional Batuta, en el marco de su Campaña Batuta 2014, a las 8:00 p.m., donde interpretará un programa que incluye obras de Franz von Suppe, Tchaikovsky y Dvorak.

Este concierto se llevará a cabo con el propósito de recaudar fondos y reafirmar el afecto de quienes simpatizan con la misión de la Fundación Nacional Batuta, la cual, con más de 20 años de intensa labor transformadora en todos los departamentos del país y más de 150 mil niñas, niños y jóvenes que han pasado por sus centros musicales, ha contribuido al mejoramiento de la educación musical en Colombia y al desarrollo pleno de las potencialidades y los derechos culturales de niños y jóvenes en nuestro país.

La pianista Zhang Zuo, ha sido elegida para unirse al buque insignia del programa de Jóvenes artistas de la BBC en el Reino Unido para las dos próximas temporadas. El éxito del debut de Zhang Zuo con las mejores orquestas internacionales, como la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Nacional de Bélgica, le trajo invitaciones para presentarse en los lugares más prestigiosos del mundo, como el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Kennedy Center, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas y el Gran Salón del Conservatorio de Moscú. Las interpretaciones poderosamente individuales de Zhang han sido elogiados por la crítica internacional mundial. "Su madurez creativa ha sido aclamada como una representación potente, apasionada y convincente, de arte puro "(Los Ángeles Times).

Entre sus más importantes presentaciones hasta la fecha se destacan aquellas realizadas con la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Orquesta BBC Ulster, la Orquesta Sinfónica de Shanghai y la Orquesta Sinfónica de Cincinnati con Paavo Jarvi en el primer concierto de Mendelssohn. Sus proyectos futuros incluyen una gira por Italia con Julian Rachlin y Lynn Harrell, así como su debut en el Festival de Ravinia a finales de este verano.

Del 11 de octubre al 9 de diciembre la Fundación Nacional Batuta celebrará su Campaña Batuta 2014 con diversos conciertos y acciones ciudadanas, con los que busca visibilizar y exaltar su trabajo musical y social, de impacto nacional, al igual que vincular a más amigos y aliados en todo el país.

Este año, la Campaña Batuta realiza el lanzamiento del Plan Somos Batuta, un programa de apoyo a niñas, niños y jóvenes colombianos de escasos recursos, quienes buscan enriquecer su vida con la música, atendiendo los programas de formación musical ofrecidos por la Fundación Nacional Batuta.

Este concierto es organizado por la Fundación Nacional Batuta junto a  la Fundación Metropolitana de la Música, entidad en la que confluyen los esfuerzos de varios empresarios que han visto en las orquestas juveniles, lideradas en Colombia por la Fundación Nacional Batuta, un modelo importante de inclusión social, fortalecimiento educativo y promoción del talento de miles de niños, niñas y jóvenes.

Leer más