Realice sus trámites de la Secretaría Distrital de Salud en el CADE Kennedy

Foto:bogota.gov.co
Publicado:
25
Nov
2014
Escucha la noticia

En el módulo 6 del CADE Kennedy, hace presencia la Secretaría Distrital de Salud – SDS- que orienta a los ciudadanosy brinda información acerca de la Atención e Información a Ciudadanos sobre temas de la Secretaría Distrital de Salud, la Consulta de Estado de Afiliación EPS Subsidiada o ContributivaInformación sobre Afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, y la Información sobre Gratuidad en Salud.

Además Información sobre la Línea 195 del Derecho a la Salud,Información sobre Libre Elección de Entidad Promotora de Salud Subsidiada (EPS-S), Información sobre Novedades o Procedimientos para los Usuarios Afiliados al Régimen Subsidiado, e Información sobre Traslados de EPS Subsidiada. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Al módulo de la SDS en el CADE Kennedy acuden en su mayoría mujeres, y jóvenes entre los 17 y los 19 años de edad que ya están embarazadas.

Los trámites de mayor impacto en este punto de atención son: Cómo solicitar el puntaje del sisbén, cómo movilizarse de una EPS a otra, orientación general de las EPS´s Unicajas, Caprecom o Capital Salud que son las EPS subsidiadas en la ciudad.

Adiela Cuero Servidora de la Secretaría Distrital de Salud en el CADE Kennedy atiende en promedio a 35 ciudadanos al día, e informó para bogota.gov.co: "Mi labor en este punto es escuchar a la ciudadanía y ayudarlos a eliminar barreras de acceso a la salud. Sirvo como mediadora entre la SDS y los ciudadanos, resuelvo sus dudas en como hacer la elección de EPS subisidada".

La servidora pública recalcó la importancia de que los ciudadanos sepan o recuerden que el puntaje del sisbén, otorgado por el DNP, no sirve solamente para terner beneficios en salud, este puntaje mide también el nivel socioeconómico de los colombianos y los beneficia en salud, en recreación, deporte y educación.

Para la SDS, el nivel 1 del Sisbén lo reciben las personas que hayan sido calificadas en el censo hasta con 47.99 puntos y el nivel 2 hasta 54.08. Cada entidad tiene la libertad de fijar el tope máximo para cada nivel.

Mayor información visite la Guía de Trámites y Servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.