'Punto Vive Digital', espacio en las localidades de Bogotá para reivindicar los derechos de la mujeres

'Punto Vive Digital', espacio en las localidades de Bogotá para reivindicar los derechos de la mujeres
Publicado:
11
Oct
2014
Escucha la noticia

El proyecto 'Punto Vive Digital' está enfocado como lo dice la facilitadora Marcela Vega hacia el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC), con énfasis en igualdad de oportunidades para las mujeres. “El objetivo es que ellas se puedan empoderar y no les vulneren sus derechos”, dice Marcela.

Apuntando al objetivo, se les está enseñando en 40 horas temas como: las partes externas del computador, manejo del teclado, el ratón y sobre el paquete de Windows en donde están los programas Word, Excel y Power Point. “Después aprenderán a navegar y se les inculcará sobre los riesgos que implica el mal manejo de internet para su seguridad y la de los suyos. También verán las rutas de atención en caso de violencia intrafamiliar y cuales son sus derechos”, continúa Marcela.

Sobre las inscripciones, Marcela Vega informa: “las personas pueden acercarse al primer piso de la Alcaldía Local de Engativá (calle 71 No. 73A - 44), 'Punto Vive Digital', de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.” Tras el cumplimiento de la intensidad horaria, se les certificará el curso, el cual podrán poner en su hoja de vida.

Vega también agrega: “En los puntos Vive Digital que están por toda la ciudad se desea llegar a una cobertura de 10 mil mujeres y después se abrirán las actividades de formación a las comunidades en general”.

De esta forma, la Alcaldía Local de Engativá, la Secretaría Distrital de la Mujer, El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Colciencias le apuestan a la no segregación informática como una manera de cerrar la brecha digital, problemática social propia de los países del tercer mundo.