Proyectos ambientales visten de verde a Tunjuelito

Proyectos ambientales visten de verde a Tunjuelito
Publicado:
19
Oct
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Tunjuelito viene apoyando la ejecución de los Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental por la gobernanza del agua o PROCEDAS, iniciativas que buscan comprometer a las comunidades en el cuidado del medio ambiente y dar la posibilidad para que las propuestas de los habitantes de los territorios se materialicen y cuenten con recursos para su realización.

Las siguientes, son algunas de éstas iniciativas:

  • Tejar de Ontario: La iniciativa está liderada por la Junta de Acción Comunal y tiene por objetivo sembrar una “cerca viva”, que va desde la reja exterior del conjunto hasta la ciclovía, evitando de ésta manera, habitantes de calle y transeúntes boten basuras y hagan mal uso de el espacio verde. En un segundo momento se cubrirá de flores las raíces de los árboles y otros espacios de esta zona recreativa del sector. 
  • Abraham Lincoln: Este es un proyecto que ha generado motivación e interés entre la comunidad del sector vinculando adultos mayores, jóvenes, niñas y niños, en un proceso de sembrado de jardines en los lotes vacíos que quedaron del proceso de recuperación de la ronda de la Quebrada La Chiguaza. El proyecto va a permitir que estas zonas de miedo sean recuperadas y se conviertan en un espacio de recreación pasiva para los habitantes del borde de este cuerpo de agua.
  • Fátima: El parque del Barrio Fátima, descuidado por tanto tiempo cobra vida con la intervención de la “Tunjuelito Humana”. La instalación de un parque Biosaludable, el avance de un proyecto ambiental centrado en la construcción de materas, la recuperación de los espacios del parque y la próxima realización de un mural; darán seguridad y mejor calidad de vida a los usuarios de este parque. El proyecto ambiental contempla la construcción de materas, el sembrado de plantas y el arreglo de los senderos del parque.