Proyecto Estación Central avanza en su consolidación

Publicado:
19
Dic
2014
Escucha la noticia

Estación Central, uno de los más ambiciosos proyectos de la administración Distrital para la revitalización del centro ampliado de la ciudad, avanza en su consolidación con la definición de los términos de referencia que determinará la ruta a seguir dentro del proceso de estructuración de este negocio inmobiliario, considerado uno de los polos de desarrollo urbano más importante para Bogotá.

“Este proyecto será un modelo mediante el cual se desarrollará y financiará las estaciones e intercambiadores modales de los sistemas de transporte masivo como TransMilenio, con recursos de las utilidades propias del negocio inmobiliario”, manifestó Nicolás Corso, gerente encargado de la Empresa de Renovación Urbana ERU.


A partir de hoy, todos los interesados en la convocatoria, podrán consultar los términos de referencia para el concurso de méritos No. 001-2014 que tiene como objeto la contratación de la consultoría para la Estructuración técnica, jurídica, financiera, operativa y la elaboración del Plan de Negocios para la implementación del Plan Parcial Estación Central.

El proceso está dirigido a personas jurídicas nacionales y/o extranjeras que acrediten experiencia Técnica y en Banca de Inversión para proyectos de infraestructura de transporte e inmobiliario, exigido como criterio de experiencia específica.

El presupuesto establecido para esta contratación es por $2.000 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, a partir de la adjudicación.

Los términos se podrán consultar, a partir de este viernes 19 de diciembre de 2014, en la página de Alianza Fiduciaria, vocera del Patrimonio Autónomo Estación Central, en la página web http://www.alianza.com.co y en la página de la ERU http://www.eru.gov.co. De acuerdo con el cronograma previsto, la adjudicación se realizará el 25 de enero de 2015.