Primera gran Súper Maratón de Aeróbicos en Bogotá

Publicado:
2
Oct
2014
Escucha la noticia

El domingo 19 de octubre de 2014, Bogotá vivirá la primera Súper Maratón Aeróbica, un evento distrital del IDRD, dirigido a personas amantes de las clases de actividad física grupales, aeróbicos, a los que asisten a los centros de acondicionamiento físico, gimnasios, empresas, colegios y a la comunidad en general, que durante 4 horas estarán midiendo su resistencia física.

Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en la página www.idrd.gov.co y el domingo 19 de octubre en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar, desde las 7:00 de la mañana y hasta la una de la tarde, podrán disfrutar de una variada coreografía donde se incluye rumba tropical, folclórica, artes marciales y gimnasia aeróbica musicalizada.

La primera Maratón Aeróbica de resistencia estará dirigida por los profesores de actividad física del IDRD del programa Recreovía y se recomienda a las personas que van a participar tener un buen estado físico y no tener problemas complejos de salud, ya que son cuatro horas continuas de ejercicio.

La Súper Maratón Aeróbica está dirigida a personas que pertenezcan a centros de acondicionamiento físico, que estén inscritos en gimnasios, funcionarios de empresas, colegios y a la comunidad en general.

Pueden participar en las categorías, novatos (16 a 60 años) quienes no cuenten con experiencia en clases grupales de aeróbicos; intermedios (16 a 60 años) requiere un año de experiencia en clases grupales musicalizadas; aeróbicos  avanzados (16 a 60 años) requiere un alto nivel de coordinación y resistencia, mas de un año de experiencia en clases grupales de aeróbicos; y élite (18 a 65 años) categoría para profesores de clases grupales.

El evento es de carácter competitivo donde se tendrán en cuenta criterios de evaluación como, vestuario adecuado, técnica de ejecución del movimiento, memoria motriz, resistencia, carisma y actitud, para lo cual habrá premios de hasta 10 millones de pesos.

Para realizar la inscripción haga clic aquí