Posible caso de estafa a vendedores informales del sector de San Victorino

San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista - Foto: ERU
San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista - Foto: ERU
Publicado:
30
Oct
2015
Escucha la noticia

La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá-ERU, gestora del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, recuerda a los interesados en arrendar contenedores en ese sector de la ciudad, que ésta o el operador inmobiliario son los únicos autorizados para hacer la comercialización de los contenedores.

La Empresa de Renovación Urbana ha recibido informaciones sobre el engaño del que estarían siendo objeto algunos desprevenidos interesados en tener un espacio en el comercio popular más grande del país.

“Hemos tenido conocimiento de tres personas que se están haciendo pasar por funcionarios del Distrito y del IPES, y se presentan como encargados de la comercialización de nuestro proyecto de contenedores; contactan a los interesados a través de correos electrónicos y del voz a voz”, afirmó Liliana Ospina Arias, gerente General (E) de la ERU.


San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, de la Empresa de Renovación Urbana, usará el lote para dar soluciones temporales a los vendedores ambulantes de la mano del IPES y en cumplimiento de órdenes judiciales, de respeto al derecho al trabajo y de las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado Colombiano al ratificar tratados internacionales de derechos humanos.

“Estas personas están cobrando $3.500.000 por separar cada contenedor de un supuesto valor mensual de $6.000.000, por concepto de arrendamiento. De acuerdo con la información que ha llegado a la ERU, varias personas ya han separado locales por lo que estaríamos ante un caso de estafa en nuestro proyecto de contenedores”, enfatizó Ospina Arias.

Desde la Empresa de Renovación Urbana hacemos un llamado a los pequeños y medianos comerciantes que quieren hacer parte del proyecto San Victorino Centro Internacional de Comercio Mayorista, para que estén atentos y no se dejen engañar.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá