Policías de Bogotá se gradúan de proceso de formación en género y derechos de las mujeres

Policías - Foto: www.elespectador.com
Policías - Foto: www.elespectador.com
Publicado:
23
Nov
2015
Escucha la noticia

Este lunes 23 de noviembre de 2015, a partir de las 11:00 a.m. en el auditorio de la Policía Metropolitana de Bogotá-MEBOG (Av. Caracas No. 6 - 51), se llevará a cabo el evento de clausura del ‘Taller de formación en género, derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y competencias de la Policía en atención a mujeres víctimas de violencias’.

Con la  articulación entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de la Mujer- SDMujer y la Secretaría Distrital de Integración Social se realizó este proceso de formación con policías de 19 Estaciones de Bogotá y con diferentes direcciones de la MEBOG.

El objetivo general del proyecto consiste en fortalecer la actuación de la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de la facilitación de herramientas prácticas y conceptuales para la comprensión de las violencias contra las mujeres y el marco legal de protección de los derechos de las mujeres víctimas, con especial énfasis en la apropiación y aplicación de la Ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios en lo relacionado con las competencias  específicas de la Policía Nacional en la atención a mujeres víctimas de violencias.

Además, el proyecto se enfoca en facilitar la aplicación de la ‘Guía de Atención a Mujeres Víctimas’, en las 19 Estaciones de la ciudad para “orientar la atención a mujeres víctimas de violencia en forma eficaz y oportuna y contribuir a garantizar la protección de sus derechos”.

Gracias a este trabajo articulado, se ha logrado la cualificación de aproximadamente 2.000 policías, quienes cuentan con herramientas para garantizar a las mujeres de la ciudad una respuesta integral, oportuna y efectiva, en cumplimiento del principio de debida diligencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá