Plazo para declarar y pagar ICA- Régimen Común vence el 17 de enero

Publicado:
15
Ene
2014
Escucha la noticia

Si es contribuyente de Bogotá y pertenece al  régimen común de industria y comercio, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) le recuerda que este viernes 17 de enero es el plazo máximo para declarar y pagar el impuesto ICA correspondiente al sexto periodo de noviembre – diciembre de la vigencia 2013.

Los formularios para la declaración y pago de este impuesto se  pueden obtener de manera segura, fácil y gratuita a través de los liquidadores dispuestos por la entidad en el sitio web www.haciendabogota.gov.co., módulo impuestos en línea.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, recordó que a través de esta herramienta, dispuesta en la página web, el contribuyente ingresa los datos de la empresa y los de la actividad económica, y le generará el formulario en formato PDF que debe imprimir en dos copias en impresora láser. Una vez impresos, los formularios deben firmarse y presentarse en ventanillas de cualquiera de las entidades bancarias autorizadas.

Ricardo Bonilla puntualizó que quienes no cumplan con el pago del impuesto ICA correspondiente al último periodo de 2013, que vence el próximo 17 de enero, les causará una sanción equivalente a $164.000, en el caso de los contribuyentes que hacen retención del impuesto de Industria y Comercio y no lo reporten, la sanción será de $275.000.

La SDH  ha dispuesto de diversos canales de servicio para atender las inquietudes de la ciudadanía. Los interesados pueden comunicarse a la Línea 195, en horario de atención de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 7:00 p.m., al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co, o acercarse a cualquiera de los supercade en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.