"POT genera más espacios para los jóvenes y campesinos bogotanos": alcalde Petro

Publicado:
1
Sep
2013
Escucha la noticia

Por medio de su cuenta en twitter, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que la reforma excepcional del POT genera espacios para los jóvenes de los barrios populares y los campesinos de la ciudad.

"Campesino y joven de barrio popular demandan espacio: el uno la reforma agraria, el otro la reforma de la ciudad", indicó el burgomaestre.

Aseguró que uno de los mejores urbanistas del mundo Paulo Sandroni, desmintió al Ministro de Vivienda  reiterando que cargas de edificabilidad no aumentan precio del suelo.

"Entrevista de Sandroni a prensa colombiana desmintiendo a Minvivienda técnicamente no fue publicada. Las cargas de edificabilidad del POT de Bogotá traslada a la Ciudad las rentas de la tierra. En realidad quienes más se oponen a la expedición del POT es un grupo de politiqueros al servicio de especuladores de la tierra en Bogotá. Si como dice Sandroni las cargas de edificabilidad bajan el precio del suelo, quienes se oponen son los que han acumulado tierras en Bogotá", sostuvo el mandatario capitalino.

Así mismo, manifestó que el urbanista brasileño asegura que la resistencia al cobro de cargas por edificabilidad fue difícil en Sao Paulo pero en la actualidad los mismos constructores la apoyan.

"La plusvalía es una forma de renta de la tierra derivada de mayor edificabilidad, entre otras. Pero económicamente es una renta de la tierra, si no se cobra queda en manos del propietario, si se cobra pasa al Estado", dijo Petro Urrego.

El alcalde Gustavo Petro puntualizó que los principales constructores de Bogotá ya presentaron propuestas concretas para edificar en altura en el centro ampliado de la ciudad.