En Bogotá se discutirán experiencias mundiales sobre el POT

Publicado:
26
Ago
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de conocer las experiencias internacionales y de construir un escenario de reflexión y discusión, la administración Distrital, a través de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Hábitat y Planeación, realizarán el jueves 29 de agosto el seminario 'Retos del ordenamiento territorial de Bogotá y la experiencia internacional' de 8 a.m. a 5:30 p.m. en el auditorio Huitaca de la alcaldía mayor (carrera 8 No. 10-65).

Entrada libre con previa inscripción. Cupo limitado.

El seminario se realizará en el marco del debate sobre el proceso de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial POT para la capital colombiana.

El evento contará con la participación de académicos locales e internacionales entre los que se encuentran Bernhard Muller, Allison Brooks, Laura Petrella, Paulo Sndroni y Nico Calavita, entre otros. Además de  planeadores y  formuladores de política pública, gestores urbanos, constructores, promotores, ciudadanos y otros actores involucrados en procesos de construcción y transformación urbana.

Dentro de la jornada se tratarán temas centrales para la discusión sobre el ordenamiento como las políticas de suelo en el marco del cambio climático, la inclusión social y revitalización, el desarrollo orientado al transporte y la financiación del desarrollo urbano.,

Además, el seminario será escenario para debatir desde la experiencia de otras ciudades latinoamericanas sobre las propuestas centrales de la modificación excepcional del POT