'Plan de Impacto' en Transmilenio mejoró seguridad y convivencia en el Sistema

Seguridad en Transmilenio - Foto: hsbnoticias.com
Seguridad en Transmilenio - Foto: hsbnoticias.com
Publicado:
10
Oct
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Gobierno -SDG- en asocio con la Secretaría de Movilidad y Transmilenio, iniciaron, a finales del mes de abril de 2015, el 'Plan de Impacto Transmilenio', cuyo objetivo fue impactar favorablemente en la calidad de vida de los ciudadanos en materia de seguridad, movilidad, convivencia y buenas prácticas en el Sistema.

Uno de los resultados entregados por la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, es que entre junio y lo que va corrido del mes de octubre de 2015 se han incautado 106.637 armas blancas en toda la ciudad.

Con relación a los hurtos en el sistema, en el año 2010 se reportaron 0,013 casos por cada cien mil usuarios; mientras que en el año 2014 se reportaron 0,011 casos por cada cien mil usuarios; es decir, una disminución importante si se considera que entre el año 2010 al 2014 los usuarios del sistema aumentaron en un 35 %.

Según la Secretaria de Gobierno, Gloria Flórez Schneider, “las lesiones personales que se presentaron al interior del sistema Transmilenio entre el año 2013 y 2014 muestran una disminución del 12 % y aunque su ocurrencia no está ligada exclusivamente a las horas pico, es necesario seguir trabajando para evitar la intolerancia e incrementar la cultura ciudadana”.

Con respecto al hurto a celulares dentro del sistema, las autoridades distritales aseguran que el incremento de pasajeros al sistema y el uso de celulares generó un aumento en este delito. Las cifras muestran que un 72 % ocurre en las estaciones y el 26 % en los articulados, de los cuales el 14% se produce con arma corto-punzante y el 79 % sin uso de ningún tipo de arma.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá