Petro invitó a empresarios Belgas a participar en la licitación del Metro de Bogotá

Publicado:
22
Oct
2014
Escucha la noticia

En la reunión que se llevó a cabo entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y la Princesa Astrid de Bélgica, quien adelanta una visita oficial en Colombia, el mandatario le dio a conocer proyectos de desarrollo de la ciudad e invitó a empresarios e inversionistas de ese país europeo a participar en el proceso de licitación de la primera línea del Metro de Bogotá, que inicia en 2015.
 
"Sabemos de la experiencia Belga en transporte multimodal, por eso mismo nos gustaría mucho que se sintieran invitados a estos procesos de licitación para dotar esta ciudad de los más modernos y capaces modelos de transporte que hoy conocemos", dijo Petro. 

En la reunión el mandatario aseguró que la Administración Distrital trabaja en varios aspectos que serian contundentes para construir una ciudad democrática y equitativa, en donde uno de los aspectos más relevantes es el transporte. 

El burgomaestre afirmó que "Bogotá quiere dar el salto al sistema de transporte multimodal, ha terminado sus estudios de diseño de la primera línea del metro pesado de la ciudad con ayuda del Banco Mundial, ha logrado establecer dos líneas también diseñadas para el tramo y que el año entrante empezará las licitaciones para construir".
 
Además el alcalde Petro señaló que Bogotá tiene un fuerte sistema de transporte público unimodal, donde solo se usan buses, pero resulta insuficiente para la magnitud de la capital colombiana, por lo que es importante seguir el ejemplo de las ciudades europeas que han podido pasar al transporte multimodal y combinan buses, cables, metros, y tranvías que otorgan a sus ciudadanos una mayor capacidad de transporte y por tanto satisfacción y calidad de vida.
 
Finalmente el Alcalde Petro, recibió un regalo por parte de la Universidad Católica de Lovaina, lugar donde el burgomaestre realizó una especialización en medio ambiente y desarrollo poblacional.
 
"Gracias por el regalo de la universidad Católica de Lovaina, que recuerdo con mucho aprecio dado que allí estudié, en donde tuve una especie de encuentro con el mundo cuando tenía 36 años, Bélgica y Bruselas son uno de esos territorios donde uno puede tocar, comprender y estudiar el mundo y de esa manera son gratos los recuerdos que tengo de mi permanencia en Bruselas", puntualizó el Alcalde.