Personas vulnerables se gradúan como técnicos

Publicado:
18
Abr
2015
Escucha la noticia

Este sábado 18 de abril de 2015, 73 hombres y mujeres recibirán su título como técnicos avalados por el SENA, en el marco del convenio suscrito por el IPES y el Centro de Formación San Camilo.

Con una inversión de más de $130 millones y 1.200 horas de formación gratuita, los aprendices reciben su título como técnicos en  las modalidades  de mantenimiento de computadores y confección de prendas de vestir.

De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social-IPES, Camilo Gómez Castro, estos programas de formación dirigidos a población vulnerable, han permitido que más de 3.000 personas adquirieran habilidades y destrezas en formación técnica y complementaria, logrando con ello su inserción a la vida productiva y laboral de Bogotá. 

"Me formé como técnico en mantenimiento de equipos de cómputo y ahora que hago parte de la Policía Nacional, pienso poner en práctica lo que aprendí", manifestó Sebastián Camilo Morales, un joven residente de la Localidad de San Cristóbal.


Entre los graduandos se encuentran jóvenes vulnerables, vendedores informales, personas con discapacidad, madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armado, entre otros, muchos de los cuales se vincularon mediante contrato de aprendizaje a empresas relacionadas con los programas de formación.

“Para el 2015, el IPES, continuará desarrollando estrategias de formación y capacitación que promuevan el trabajo decente y digno, de sectores y poblaciones tradicionalmente segregadas” concluyó Camilo Gómez Castro, director del IPES.


El evento de graduación se llevará  a cabo en el Centro de Formación San Camilo (Transversal 14 Este No. 69 a 84 sur), a partir de las 10:00 a.m.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá