Personas mayores de Ciudad Bolívar estrenan Centro Día

Publicado:
17
Abr
2015
Escucha la noticia

Alimentación, orientación psicosocial, atención primaria en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación, entre otros, será lo que recibirán, a partir de este viernes 17 de abril de 2015, 50 personas mayores de 60 años, en el Centro Día que entregará la Secretaría Distrital de Integración Social, en la localidad de Ciudad Bolívar.

El Centro Día tendrá por nombre Carlos Gaviria en homenaje a este gran hombre, quien fue conocido tanto por su paso por la Corte Constitucional donde se distinguió por ser uno de los impulsores de la jurisprudencia que más se preocupaba por avanzar en los derechos, como por su rol en la fundación del Polo Democrático Independiente, el primer partido de izquierda que ganó elecciones importantes en la historia de Colombia.

En este escenario de realización de derechos se estimulan procesos de autonomía en esta población mediante el acompañamiento social para afrontar situaciones que vulneren su integridad personal, para el ejercicio pleno de sus derechos y el disfrute del envejecimiento activo. Con éste, son 16  los Centros que ofrecen atención integral a esta población en el Distrito.

El servicio social Centro Día está dirigido a personas mayores de 60 años habitantes en Bogotá, en quienes se identifique la vulneración de su integridad personal y que se vea reflejada en tratos inhumanos y excluyentes, como consecuencia de acciones violentas, de parte de familiares, vecinos, personas conocidas y desconocidas.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, avanza en el reconocimiento y la garantía de los derechos de las personas mayores, así como en la reducción de la segregación socioeconómica, una de las grandes apuestas del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana.

Lugar: Centro Día ‘Carlos Gaviria’: Calle 69 # 18 B- 36 Sur, Barrio Bellavista, Localidad Ciudad Bolívar

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá