Periódico estadounidense destaca intervención de alcalde Petro en la ONU

Publicado:
31
Mar
2013
Escucha la noticia

Bajo el título “La ONU aboga por recuperar la vida en la calle para lograr ciudades más seguras”, el periódico digital The Delta World, de Estados Unidos, destacó la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ante la Red Mundial de Ciudades Seguras de las Naciones Unidas.

La publicación estadounidense expresa que Petro defendió la política de seguridad ciudadana adoptada en los últimos años en la capital de Colombia, que ha permitido a "reducir sustancialmente" los niveles de violencia en la ciudad.

“Petro reconoció que hay muchos desafíos por delante en el debate sobre el futuro de las ciudades en las que, dijo, tendrá que abordar desde el desarme de la población como un mecanismo para reducir los niveles de violencia con el uso regulado de drogas.

Texto publicado:

En el ejemplo de Bogotá

Durante la conferencia de prensa, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, defendió la política de seguridad ciudadana adoptado en los últimos años en la capital de Colombia, que ha permitido a "reducir sustancialmente" los niveles de violencia en la ciudad.

Petro reconoció que hay muchos desafíos por delante en el debate sobre el futuro de las ciudades en las que, dijo, tendrá que abordar desde el desarme de la población como un mecanismo para reducir los niveles de violencia con el uso regulado de drogas.

Creemos que el uso regulado de las drogas, la aceptación del derecho del consumidor a consumir, es parte de una política de seguridad pública que puede reducir los daños y los índices sustancialmente más bajos de la violencia y la criminalidad", dijo.

El alcalde de Bogotá, defendió una política de seguridad que apunta a la inclusión social, a la reducción de los niveles de pobreza y la defensa de las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por otro lado, dijo el Alcalde colombiano, no son las condiciones de seguridad "que se creen con éxito" y que se basan en la eliminación de los derechos y libertades de los ciudadanos, y "la represión en lugar de la prevención".