Participe gratuitamente en la jornada de avistamiento y conteo de aves en El Tunjo

Participe gratuitamente en la jornada de avistamiento y conteo de aves en El Tunjo
Foto: humedalesbogota.com
Publicado:
10
Jul
2015
Escucha la noticia

Este sábado 11 de julio de 2015, los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer experiencias de conservación, realizar caminata y contabilizar parte de la biodiversidad de una de las áreas urbanas más estratégicas para la ecología de la ciudad, el Complejo de Humedales El Tunjo. La participación es gratuita y se recomienda inscripción previa.

La actividad identificada con el nombre de Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA), iniciará a las 6:45 a.m. y tendrá como punto de encuentro la entrada peatonal del Portal Tunal de Transmilenio (avenida Boyacá con carrera 24). Puede realizar la inscripción en el formulario que hay al final de la información de este enlace.

Para participar en la jornada tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: puntualidad; ropa cómoda de color verde, café o gris; botas, pues el sendero puede estar bastante embarrado; llevar agua, frutas, etc.; andar en grupo a lo largo del recorrido, nunca solo(a), no dispersarse; llevar cámaras y binoculares protegidos y estar atento(a) a las indicaciones de los guías.

El CNAA es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur. Fue iniciado en 1990 por la International Wetland Research Bureau (IWRB) y continuado desde 1991 por Wetlands International. El programa fue creado para recolectar información sobre números y distribución de aves acuáticas de la región neotropical, como parte de los censos internacionales de estas especies, coordinados por el IWRB.

En Colombia, el programa inicia desde 1992, en Bogotá la actividad es coordinada por la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) quien será la coordinadora este año para el humedal El Tunjo. Se contará con el apoyo de SIE Corporación Ambiental, conocedores del territorio y su historia y del Colectivo Avestamiento en Humedales, pajareros expertos que realizarán la parte técnica del recorrido. Este será el primer CNAA que se realiza en el humedal.

Para mayor información comuníquese al número de celular 318 244 54 02, con Daniel Bernal o a través del correo electrónico daniel@humedalesbogota.com

El Tunjo, a la ribera del río Tunjuelo, incluye seis espejos de agua permanentes entre los que se encuentran La libélula o Luciérnaga, La Mosca y El Colibrí. El humedal se ubica en las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá