Participe en el lanzamiento del programa de prevención de la violencia contra las mujeres en Bosa

Participe en el lanzamiento del programa de prevención de la violencia contra las mujeres en Bosa
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
31
Ene
2015
Escucha la noticia

Con una inversión cercana a los $160 millones, la Alcaldía Local de Bosa lanza hoy sábado 31 de enero de 2015, su programa de prevención de la violencia contra las mujeres, el cual busca a través de acciones encaminadas erradicar la violencia de género. La jornada que iniciará a las 10:00 a.m., se llevará a cabo en la diagonal 65G bis A sur No. 78 G- 29, salón comunal La Amistad.

La administración local extiende la invitación a la comunidad de la localidad de Bosa a participar gratuitamente y sin inscripción. Durante el evento de lanzamiento se darán asesorías, información y orientación, entre otros servicios.

Durante seis meses cerca de 520 mujeres se verán beneficiadas por este programa que incluye varios componentes: Talleres construcción de lo público; Seminario de fortalecimiento a las mujeres de la localidad (agenda de movilización en torno a la paz), conmemoración del 8 de marzo; Recuperación de espacios libres  de violencias y se hará una re significación de espacios a través de encuentros e intercambio entre las mujeres.

También se compartirán experiencias con dos organizaciones internacionales de mujeres.  Durante las próximas semanas  van a instalar puntos de inscripción en las cinco Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de la localidad. El proyecto está dirigido a mujeres de todas las edades, incluso niñas a partir de los cinco años.
“Gracias a este tipo de acciones, les damos a las mujeres de la localidad los espacios necesarios y adecuados para que puedan generar cambios en la sociedad. Las mujeres de Bosa avanzan hacia la construcción de la paz”, aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá