Participación y diálogo con la comunidad para derrotar la inseguridad de Ciudad Bolívar

Publicado:
25
Jul
2014
Escucha la noticia

Decenas de personas del barrio Potosí y barrios circunvecinos de la localidad de Ciudad Bolívar asistieron al primer concejo de seguridad barrial liderado por las entidades del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá.

El Subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría Distrital de Gobierno, Jonathan Nieto Blanco, dijo que de acuerdo a informes registrados por la Administración se priorizaron unos cuadrantes en las localidad de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba y Los Mártires donde se incrementaron los delitos en los últimos días y que preocupan a la Bogotá Humana.

Nieto Blanco dijo que “con el liderazgo del director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Humberto Guatibonza, la Secretaría Distrital de Gobierno, las alcaldías locales y toda las instituciones del Distrito, decidimos hacer este abordaje presencial al lado de la comunidad para poder detectar de primera mano los problemas más sentidos y tomar acciones operativas  de manera inmediata”.

Por su parte, el General Humberto Guativonza, dijo que este es el primero de muchos consejos de seguridad barriales que se van a llevar a cabo en Bogotá. Los resultados son: seis personas capturadas (una por homicidio y las otras por hurto), se recuperaron cinco motocicletas robadas y se incautó tres kilos de marihuana, trece mil botellas de licor adulterado, quinientas armas blancas y seis armas de fuego.

El oficial dijo que “con la ayuda e información de primera mano de la comunidad, obtendremos resultados muy positivos en mejoramiento del orden público y la seguridad en estas zonas de la ciudad”.

Agregó que este es el inicio de una ronda de operativos y consejos de seguridad barriales que van a realizar mínimo dos o tres veces por semana por toda la ciudad de Bogotá y se va a escuchar a la comunidad sus necesidades, para entregarles otro tipo de soluciones integrales que requieren de forma oportuna.

La comunidad por su parte, agradeció la presencia del Distrito y de la Policía ya que en este sector de la ciudad prolifera el comercio de droga, armas, cantinas y tiendas que no cumplen con las normas legales. Según algunos vecinos del sector la primera causa de todos estos problemas sociales están en el cuidado y la convivencia de muchos padres de familia con los hijos.