Parque Nacional se vestirá de fiesta con la Quinta Parada Artística del programa CLAN

CLAN - Foto: clan.gov.co
CLAN - Foto: clan.gov.co
Publicado:
8
Nov
2015
Escucha la noticia

Más de 1.000 niños, niñas y jóvenes se reúnen, este domingo 8 de noviembre de 2015 en el Parque Nacional, a partir de las 9:00 de la mañana, para convertirlo en el protagonista principal de la gran parada artística del CLAN - Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud - que bajo el lema "Bogotá creadora" llegará a diversos lugares del parque para llenarlos de música, teatro, danza, audiovisuales, artes plásticas y literatura en un carnaval que convocará a todas las familias y vestirá de fiesta el fin de semana capitalino.

Además de las presentaciones en tarimas simultáneas, en las que estos niños y niñas expondrán sus creaciones de la mano de más de 40 organizaciones artísticas, el evento contará con espectáculos itinerantes, exposiciones al aire libre, lectura bajo los árboles y lanzamiento de publicaciones.

También se realizarán talleres de cómic, collage, grabado, aerografía y otras técnicas artísticas, en las que pueden participar activamente todos los asistentes. Durante esta jornada, se presentará a la ciudad el resultado de los procesos de formación artística que adelantan los niños, niñas y jóvenes de la mano de reconocidos artistas formadores como parte de su jornada escolar.

Esta programación hace parte de la Quinta Parada Artística del programa Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud -CLAN- del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- que vincula estudiantes de 95 colegios distritales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación en Bogotá a través del arte, en el marco de la estrategia de jornada completa para la excelencia académica y la formación integral.

Durante el año 2015 el Clan de Idartes ha atendido más de 64.000 niños, niñas y jóvenes de 17 localidades de Bogotá en sus diferentes líneas de formación.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá