Para el mes de la madre, Distrito instala 11 ferias comerciales temporales

Publicado:
29
Abr
2015
Escucha la noticia

Del 1 al 31 de mayo, más de 500 vendedores/as informales de siete localidades de Bogotá ofrecerán sus productos en 11 espacios comerciales autorizados por el Distrito.

Los/as ciudadanos/as podrán adquirir ropa, calzado, artesanías, bisutería, confecciones, marroquinería y aquellos detalles relacionados con esta celebración a precios muy económicos, gracias a que muchos vendedores son artesanos y/o productores.

El propósito de estas ferias, es canalizar la oferta de productos a través de zonas autorizadas, reglamentadas y gratuitas, para democratizar el uso del espacio público y evitar su explotación por parte de personas u organizaciones que negocian con las calles y los andenes de la ciudad.

Las ferias temporales contarán con servicios de vigilancia y baños públicos con un horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. en los siguientes puntos:

“Este proceso es el resultado  de la concertación, donde los mismos vendedores han generado propuestas para promover su fortalecimiento y proyección comercial, mediante alternativas de emprendimiento y productividad”, explicó Camilo Gómez Castro, director del IPES.


Para acceder a estos espacios comerciales, las personas deben hacer parte del registro de vendedores de su respectiva localidad y estar inscritos en la base de datos del IPES.

Durante el gobierno de la Bogotá Humana, el IPES ha vinculado a más de 15 mil vendedores informales en diversas alternativas económicas que buscan mejorar los ingresos de esta población.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá