Papás y mamás ya pueden saber a qué colegio van sus hijos

Página Web de SED
Padres y madres, ya pueden conocer en qué colegio les fue asignado el cupo, ingresando a la página http://www.educacionbogota.edu.co y al banner Matrículas 2015.
Publicado:
17
Oct
2014
Escucha la noticia

Las familias que solicitaron un cupo escolar para sus hijos en los grados de primera infancia pre-jardín, jardín y transición ya pueden conocer en qué colegio les fue asignado el cupo, ingresando a la página http://www.educacionbogota.edu.co banner Matrículas 2015.

Es importante que los padres y madres de familia consulten la página permanentemente, porque la SED para la vigencia 2015, dio prioridad a la inscripción y asignación de cupos para estudiantes de primera infancia, publicando los resultados en siete momentos: 14 de octubre, 22 de octubre, 30 de octubre, 10 de noviembre, 18 de noviembre, 26 de noviembre y 4 de diciembre.

Desde el día de publicación de la asignación, las familias cuentan con cinco (5) días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se asumirá que no está interesado en el cupo y en consecuencia la SED podrá liberar el cupo y reasignarlo.

Para formalizar la matrícula, las familias o acudientes deben presentarse en el colegio donde le fue asignado el cupo, con el documento de identidad del estudiante y certificación de vinculación a un sistema de seguridad social.

De otro lado, las familias que todavía no han adelantado el proceso de inscripción para solicitar un cupo escolar, tienen tiempo hasta el 31 de octubre.

El proceso de inscripción para el 2015 ha evidenciado que las familias confían cada vez más en la educación pública, pues a un mes de cerrarse este proceso, se han inscrito más de 93 mil niños, niñas y jóvenes que desean ingresar el próximo año a un colegio oficial de la ciudad.