Pacto cultural por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias

Mujer afro - Foto: SDMujer
Mujer afro - Foto: SDMujer
Publicado:
11
Dic
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de la Mujer- SDMujer invita a los artistas de Bogotá y a la ciudadanía en general a firmar un pacto cultural por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias, en el marco de la toma cultural y artística que se realiza en la Plazoleta del Reloj del Parque Nacional, este viernes 11 de diciembre de 2015, a partir de la 1:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m.

El Pacto Cultural es parte del proceso realizado a través del convenio 348 de 20155 entre IDARTES y la SDMujer, que tiene como objetivo “Aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos, administrativos y financieros para realizar acciones artísticas en el marco de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género”.

En la programación de esta toma cultural, se contará con las presentaciones de las agrupaciones artísticas: grupo de danza Las Frailejonas de la localidad de Sumapaz; María Mulata, Surativa Parlante, La Real Carranga, Rocca, Nawal y Milena Ávila, quién realizará caligrafía en la piel de los artistas que estarán en escena con apartes del contenido del pacto cultural por el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencias.

Al cerrar 2015 se presentaron 48 artistas individuales, grupos, colectivos y colectivas, procesos comunitarios y culturales en un total de cinco eventos de circulación en el escenario móvil.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá