Orquídeas de Colombia y el mundo en Bogotá

Publicado:
5
Jun
2015
Escucha la noticia

A partir de este viernes 5 y hasta el lunes 8 de junio de 2015, el Jardín Botánico de Bogotá será escenario de la mayor exposición de orquídeas autóctonas y extranjeras, así como de actividades académicas y culturales, alrededor de esta flor.

El Encuentro y Exposición Nacional de Orquídeas 2015 reunirá a los principales actores interesados en este grupo de plantas: cultivadores, investigadores, comercializadores y admiradores.

Durante los cuatro días del evento, además de la exposición de las orquídeas más representativas de Colombia, se contará con senderos educativos para recorrer zonas de valioso interés ecológico, como el páramo ex situ, los laboratorios de cultivo in vitro, los cursos y talleres de siembra y cuidados de orquídeas, las actividades pedagógicas para niños, la venta de plantas y flores, insumos para cultivo y zona de comidas.

Además, el II Encuentro Nacional de Orquideología reúne a ocho de los más Prestigiosos Académicos Internacionales y 14 expertos Nacionales, para tratar temas de Taxonomía, Sistemática, Ecología, Conservación, y Propagación, entre otros.

El evento incluirá talleres generales, con entrada gratuita, talleres especializados, con tarifas desde $12.000, y actividades culturales y recreativas, completamente gratuitas y con cupos limitados.

Cabe resaltar que actualmente se tienen identificadas en el mundo unas 35.000 especies de orquídeas, de las cuales unas 3.500 son autóctonas de Colombia.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá