En seminario internacional, se debatirá sobre atención a la primera infancia

Niños felices - Portal Bogotá - Foto:karenabudinen.com
Niños felices - Portal Bogotá - Foto:karenabudinen.com
Publicado:
4
Nov
2015
Escucha la noticia

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, se realizará en Bogotá el seminario ‘Conjugando Saberes’, donde expertos nacionales e internacionales intercambiarán experiencias y saberes sobre la atención a la primera infancia en ámbito familiar en sus países.

¿Es posible una educación inicial en el hogar?; ¿Por qué invertir en la atención integral de las y los bebés? y ¿cuál es el papel de los diferentes miembros de la familia en la promoción del desarrollo y cuidado calificado?, serán tema de debate y de intercambio de experiencias por parte de los panelistas participantes.

Cuba participará con su experiencia ‘Educa a tu hijo’; Portoalegre- Brasil con ‘Primera Infancia Mejor’; Ecuador con ‘Creciendo con nuestros hijos’; Uruguay con ‘Crece contigo’; Colombia con ‘De Cero a Siempre’ y Bogotá con ‘Ser Feliz Creciendo Feliz’.

El seminario busca plantear una discusión técnica y política sobre los avances, lecciones aprendidas y retos en esta materia, que permita enriquecer y aportar a estos programas en términos de oportunidad, suficiencia, pertinencia y calidad.

En Bogotá, la modalidad de Atención Integral a la Primera Infancia en Ámbito Familiar es una estrategia liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud y el Instituto Distrital de las Artes, que busca potenciar el desarrollo infantil y promover el cuidado calificado en niñas y niños desde la gestación hasta los 3 años y 11 meses.

Las charlas se realizarán en el Gran Auditorio Compensar, ubicado en la avenida 68 No. 49 A – 47. El 4 y el 5 de noviembre, la jornada irá de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el viernes 6, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá