Sector de la construcción en Colombia genera más de 1.200.000 empleos

Publicado:
23
Mayo
2013
Escucha la noticia

La  VII Feria Expoconstrucción y Expodiseño, que finaliza este 26 de mayo, es el escenario principal para impulsar la industria y mantener la  generación de empleo que aporta al sector de la construcción en el país.

Este evento dinámico que tiene como fin impulsar el concepto de la construcción sostenible y el diseño de interiores para promover la conservación del medio ambiente y la arquitectura, este año emplea aproximadamente 4.000 personas.

¿Cómo este Sector genera empleo en el País?
En Colombia, el Sector de la Construcción es uno de los grandes generadores de empleo, ya que existen, en el país aproximadamente 1.250.000 personas que se encuentran vinculadas a esta actividad. Según datos otorgados por Camacol (Cámara Colombiana de la Construcción) el 35% de la remuneración Total de las personas asalariadas en el país se genera en los 27 sectores que tiene la actividad edificadora y que hasta la fecha se encuentran en esta Feria.

*Datos sobre la VII Feria de Expoconstrucción y Expodiseño 2013
Se destaca también la participación de los  más de 520 expositores de esta Feria ya que su función principal es mostrar su oferta comercial y generar oportunidades para dinamizar empleo en el sector de la construcción.

La Puesta en Marcha del Plan de Impulso para la Productividad y Empleo, (PIPE), presentado por el Presidente Juan Manuel Santos también fue resaltado por Camacol ya que se considera como una oportunidad para dejar de perder empleos, y el comienzo de una verdadera activación de la cadena de valor de la construcción que responda a los objetivos del Plan.

Aunque no todo han sido buenas noticias para el sector de la construcción en este 2013. Sandra Forero Ramírez presidente Gremial de Camacol expresó una gran preocupación, en marzo este sector presentó una caída del 13% del número de ocupados y un 85% por la situación en la ciudad de Bogotá donde el número de empleados se redujo a 74.000 personas.