Oportunidades de inversión en Bogotá y Cundinamarca

Publicado:
15
Feb
2013
Escucha la noticia

La capital del país es catalogada como un 'centro de oportunidades' por lo agradable de su clima que varía entre los 14°C, por ser cosmopolita y por albergar a miles de visitantes no solo de otras regiones del país sino también del mundo, posicionándose como epicentro de cultura, es considerada motor económico del país.

Bogotá se ha consolidado en la economía de Lationoamerica durante los últimos años, alcanzando un crecimiento anual por encima del 4% y un PIB en valor mayor que el de economías como Ecuador, Panamá y Uruguay.

La capital ofrece variadas oportunidades de inversión en sectores como infraestructura de hotelería y turismo, automotriz, tercerización de servicios, cosméticos, productos de aseo, agroindustria, software y servicios TI.

En la sabana de Bogotá se tiene gran oportunidad de negocios con productos lácteos, demostrando altos niveles de productividad con 9,43 litros de leche por cabeza al día, además cuenta con el apoyo al inversionista por parte de FEDEGAN y es una zona libre de AFTOSA.

El sector automotriz en Bogotá tiene oportunidades laborales con la comercialización de autopartes:

  • Zonas Francas: Bogotá, Intexzona, Occidente.
  • Desarrollo de capital humano: Programa de Desarrollo Gerencial para la Competitividad e Innovación en el sector de Autopartes: ACOLFA –SENA –EAN
  • Desarrollo del sistema de transporte masivo: Bogotá – Transmilenio.
  • Centro de desarrollo tecnológico: Centro de mecánica automotriz y transporte SENA.
  • Presencia de ensambladoras Internacionales: General Motors, Mazda, Superpolo y Toyota – Hino.
  • Reconocidas empresas autopartistas de talla mundial: Yazaki y Michelin.
Bogotá cuenta con 216 empresas dedicadas a proveer la industria cosmética del país, lo que equivale al 57% del territorio nacional. La capital es la casa de importantes empresas de ingredientes naturales para la producción de cosméticos, entre ellas BIORYZ Biovegetal, Labfarve y Esko.

En Software y Servicios TI, la capital brinda oportunidades para el desarrollo e integración de Servicios y Aplicaciones TI. M&A y Fábricas de Software y montaje de Data Centers. El alto número de habitantes en la ciudad permite la escalabilidad de cualquier operación de contact center o BPO.

Un sector con mucha acogida en la ciudad es el de infraestructura de Hotelería y Turismo, pues en Bogotá se realizan más de 1.700 vuelos domésticos semanales y 370 internacionales, hay más de 50 centros comerciales de más de 100 locales, bares, discotecas y restaurantes de talla mundial. Posee una de las mejores ofertas gastronómicas de América Latina.

También hay presencia de reconocidas empresas multinacionales como Hewlett Packard y Citibank. Bogotá es ciudad de historia y cultura, posee más de 45 Museos, ofrece turismo Religioso con el Santuario de Monserrate, el 20 de Julio y un circuito de Iglesias. En el 2010 la ciudad fue el destino final del 51% de los visitantes que llegaron a Colombia.