Ocho localidades de Bogotá se unirán a la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz

Publicado:
4
Abr
2015
Escucha la noticia

Las administraciones locales de Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Engativá, Bosa, Antonio Nariño, Suba, Usme y Tunjuelito participarán en La Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz, que iniciará el próximo lunes 6 de abril. El evento de apertura, se llevará a cabo en el teatro Jorge Eliecer Gaitán, desde las 7:00 a.m.

La inauguración de la Cumbre reunirá a cerca de 300 invitados nacionales e internacionales en diferentes espacios de reflexión e intercambio de saberes, foros, teatro, cine foros, exposiciones, performances, danza y conciertos.

La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, participará en el lanzamiento de la cátedra “Memoria y Paz”, donde se presentarán, además, los panelistas Tania Solomonoff, Hamilton Farias, Jorge Blandón, y Pedro Pablo Murillo. Con este evento, la localidad se une a esta Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz que se vivirá en Bogotá en Abril.

La cátedra se realizará este lunes 6 de abril, en la Universidad El Bosque, ubicada en la carrera 9 No. 131 A – 02 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Por su parte, la localidad de Rafael Uribe Uribe participará con un foro local de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. que se realizará en el auditorio de la alcaldía local, ubicada en la calle 32 Sur No. 23 – 62. El foro contará con la participaciónde Juan Lucangioli (Director de Desarrollo Cultural de Mendoza, Ministerio de Cultura de Argentina), César Alfaro Mosquera (Artista plástico, trabaja en zonas rurales bajo el concepto de estéticas Comunitarias. Cauca), Diana Mabel Montoya (Alcaldesa local de Rafael Uribe) y Libardo Tomas (Director Red Juvenil Suroccidental de Barranquilla).

El martes 7 de abril, en la localidad de Engativá se realizará el panel 'La Paz En Las Políticas Culturales Locales' en el salón comunal Villa Amalia, ubicado en la avenida calle 68 No. 110 – 13 de  6:00 p.m. a 9:00 p.m. Dentro de los pane se encuentran: Julio César Monge (Teatro comunitario. El Salvador), Katalina Vásquez (Medios alternativos de comunicación “Cuenta la 13”. Medellín), Carlos Mauricio Naranjo (Alcalde Local de Engativá), y Pacho Marchiaro (Secretario Cutura. Córdoba, Argentina CGLU).

Este mismo día, en el colegio CEDID San Pablo de Bosa, se llevará a cabo el panel 'Memorias y Saberes', de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., donde participarán Jafeth Gómez (Fundador de la Asociación Colectivo Cultural Wipala, Pintor, dibujante, muralista. Popayán), Rubén Caravaca (Gestor cultural, investigador de la incidencia de la cultura en atentados - casos Madrid 11 y guerra de Irak. España), Mercedit del Carmen Arroyo (Coordinadora del Proyecto Festival de Teatro “Teatralizando por la paz”. Corozal), y Diana Calderón (Alcaldesa local de Bosa). El colegio está ubicado en la calle 77 L Sur No. 65 J -73Panel.

El miércoles 8 de abril participarán las localidades de Antonio Nariño, Suba, Usme y Tunjuelito, donde cada localidad contará con la participación de expertos en cine, cultura y paz, teatro comunitario y artes plásticas:

Antonio nariño

Panel arte y cultura en la construcción de la paz

TeatroVilla Mayor - Carrera 34 B No. 36 - 06 Sur

6:00 p.m. a

9:00 p.m

Alejandra Islas: Directora festival de cine de la memoria. México.

Carlos Vásquez: Investigador cultural, magdalena medio.

Giovanni Monroy: Alcalde Local de Antonio Nariño.

Suba

Panel territorios y cultura de paz.

Teatro Estudio. Calle 170 No. 67 - 51

6:00 p.m. a

9:00 p.m.

Montse sampere: Mediadora intercultural, penal y judicial. España.

 

Iván Nogales: Teatro comunitario el trono. Bolivia).

 

Álvaro Restrepo: Coreógrafo, intérprete, creador y director de la fundación el colegio del cuerpo. Cartagena)

 

Gabriel Posada: Artista plástico. Cauca.

Usme

Erritorios y cultura de paz.

Auditorio ubicado en el portal de transmilenio de usme.

6: 00 p.m. a 9:00 p.m

Olanda Agudo: Gestora cultural. Marruecos

Jeison Castaño: Director de la casa kolacho. Medellín)

José González: Director escuela de música Belén de los Andaquíes. Caquetá.

José Macgregor: Director general del instituto de cultura quéretaro. México.

Leonardo Salgado: Alcalde Local de Usme.

Tunjuelito

Conferencia experiencias de pacificación a través del hip hop como expresión artística

Biblioteca Pública Parque el Tunal, Calle 48 BSur No. 21 - 13

3:00 p.m. a

5:00 p.m.

Áfrika bambaataa y la universal zulu nation (u.s.a.) 


Los participantes que asistan al más del 70% de la cumbre serán certificados y podrán reclamar el diploma en la oficina de atención al ciudadano de Idartes. Conozca la programación completa de la Cumbre.

Mayores informes:www.idartes.gov.co

Twitter: 
@ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá