Se firma convenio para agilizar rehabilitación de redes y mantenimiento de malla vial

Publicado:
20
Nov
2013
Escucha la noticia

La  Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) para agilizar la intervención de la malla vial local de la ciudad, en las vías donde la EAB tenga que hacer cambio o rehabilitación de redes.

La alianza interadministrativa tiene como finalidad que el trabajo de rehabilitación de malla vial, donde la EAB tiene que intervenir, se haga de la manera más eficiente y eficaz posible, para lo cual la EDU transferirá toda su experiencia en la ejecución de este tipo de obras.

Este convenio, sin antecedentes, se da en el marco del convenio 1292 de 2012, el cual tiene como objeto la ejecución directa por parte de las alcaldía locales y demás entidades que son parte del mismo,para la construcción, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de las vías locales, espacio público, adecuación de andenes para la movilidad de las personas en situación de discapacidad y la arborización de las zonas intervenidas por la Unidad de Mantenimiento Vial de la Alcaldía de Bogotá.

El convenio, firmado por el gerente General de la EAB, Alberto Merlan,o y la directora de la EDU,  Margarita María Ángel, tiene un costo de 42.200 millones  de  pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.

“Este convenio nos garantizará  hacer  un  trabajo  bien hecho, además vamos a aprender de los métodos que emplea la EDU y que tan buenos resultados les ha dado en Medellín”, expresó Merlano.

Por su parte, la representante de la EDU, Margarita María Ángel, sostuvo que “éste va ser un proyecto muy importante para la ciudad, pues va se va a llevar a cabo en 19 localidades”.

Con esta alianza entre entidades públicas, la administración de la Bogotá Humana busca dar solución de manera eficiente a uno de los problemas más sentidos en las localidades como es el deterioro de la malla vial.