146 pendones, pasacalles y avisos ilegales fueron retirados de la avenida Suba

Publicado:
16
Jul
2013
Escucha la noticia

La Secretaría de Ambiente, realizó un operativo de desmonte de publicidad exterior visual ilegal en la avenida Suba, entre las calles 127 y 170, las constructoras dueñas de la publicidad ilegal pueden ser sancionadas hasta con 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

En total fueron retirados 146 pendones, pasacalles y avisos ilegales del espacio público, que en su mayoría publicitaban casas y apartamentos de constructoras como Montereserva Apart, Imperial Reservado II, Ventto, Panoramia Park Apart, Alameda del Refous Apart, Apartamento 1, 2, 3, cerros campanario, Balcones las Villas, Argenta 138, Makalú y San Rafael.

De los 146 elementos decomisados, 106 pertenecen a estos proyectos de construcción. Los 40 restantes fueron publicidad de establecimientos comerciales que instalaban sus avisos sobre el espacio público.

Ahora, la Secretaría de Ambiente abrirá los correspondientes procesos sancionatorios contra los anunciantes de esta publicidad ilegal, que les podría acarrear multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes, además del costo del traslado y desmonte de los elementos, que equivale a $283.000 aproximadamente.

En la capital del país solo se permiten pendones y pasacalles que anuncien un evento cultural, artístico, político o deportivo, y que deben contar con el registro de la Alcaldía Local correspondiente.

Los demás, como es el caso de los que utilizan las constructoras, son considerados ilegales.

“La SDA continuará realizando estos operativos de desmonte por distintas zonas de Bogotá, con el objetivo de limpiar la ciudad y sancionar a los que incumplan con la normatividad ambiental vigente”, apuntó Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.