Nuevos talentos de colegios distritales realizarán concierto gratuito

Nuevos talentos de colegios distritales realizarán concierto gratuito
Foto: www.filarmonicabogota.gov.co
Publicado:
11
Nov
2014
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) invita a la ciudadanía en general a los conciertos de cierre de actividades de año del programa “Músicas de la OFB para la Jornada Única 40 horas”, en los que se evidenciará el resultado del proceso que la entidad realiza en los colegios distritales.

Serán más de 1500 niñas y niños los que participarán en las muestras rítmicas, vocales, sinfónicas y de Vocal Play, en el Palacio de los Deportes (calle 63 No.59A-06), el miércoles 12 y jueves 13 de noviembre de 2014, cada día con dos funciones, la primera a las 11:00 a.m. y la segunda a las 4:00 p.m. Entrada libre.

Luego de un año y medio de trabajar en pro del rescate de la formación artística-musical en los colegios públicos de la capital, la OFB realizará una gigantesca muestra artística denominada Vamos a la Filarmónica, en la que los protagonistas serán las niñas y niños que desde mayo de 2013, asisten a las clases de música del programa Jornada Única. Percusión con elementos como caneas, papeles y palos de escoba; canto; imitación de instrumentos y agrupaciones sinfónicas, conquistarán al público en las cuatro funciones programadas.

Desde mayo de 2013 los formadores de la OFB han compartido sus conocimientos musicales con 8.333 niñas y niños de 20 colegios distritales, de 12 localidades de Bogotá. Este logro ha sido posible a través de la contratación de 76 profesionales y el trabajo mancomunado con cinco organizaciones culturales de la ciudad.

“Se han alcanzado desarrollos significativos a través de la formación musical, no sólo en aprendizajes específicos de la práctica musical creativa, sino también en términos sociales. A partir de la identificación de talentos se crearon agrupaciones que circulan en las localidades. La comunidad educativa escolar y las familias se han vinculado activamente a los procesos, fortaleciendo el proyecto”, aseguró Gisela de la Guardia, coordinadora del  programa Músicas de la OFB para la Jornada Única.

Para mayor información comuníquese a través de los correos electrónicos: lcely@ofb.gov.co o circulacion40horas@gmail.com