Nuevo jardín infantil nocturno beneficiará a niñas y niños de Kennedy

Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
22
Mar
2015
Escucha la noticia

'Construyendo Sueños', el jardín infantil nocturno número 20, entregado a los habitantes de Kenendy, atenderá integralmente a 20 niños y niñas entre los 3 meses a los 5 años de edad, de familias que ejercen actividades económicas en la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni  un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas.

Con la entrega de este nuevo jardín infantil nocturno, la Se cretaría Distrital de Integración Social completa 421 jardines que atienden a más de 67 mil niños y niñas en primera infancia. De estos, 100 han sido entregados por la Bogotá Humana y 20 de ellos son nocturnos.

Este escenario de realización de derechos cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo y disfrute de los niños y las niñas, que contemplan aulas pedagógicas; sala materna; sala amiga de la familia lactante; cocina y alacenas; baños de línea infantil y zona administrativa, entre otras áreas.

Los menores beneficiados pertenecen a la UPZ Patio Bonito, donde se evidencia un gran número de personas que se dedican al denominado ‘rebusque, al reciclaje y bodegaje, ocasionando con ello, problemas de contaminación y salud en las viviendas aledañas.

De esta manera, Bogotá Humana le cumple a la ciudad con la entrega diaria de escenarios de realización de derechos para la atención integral de la primera infancia en la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá