Nuevo Jardín infantil en Kennedy beneficiará a más de 100 niñas y niños

Foto:integracionsocial.gov.co
Publicado:
8
Jul
2015
Escucha la noticia

El Jardín infantil 'Mi Pequeño Mundo' que atenderá a niñas y niños de cero a 5 años de edad, cuenta con instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo integral de los menores. Este nuevo jardín infantil beneficiará a la comunidad que habita en la UPZ Timiza de la localidad de Kennedy, y más específicamente a los residentes de los barrios Villa Rica, Perpetuo Socorro, Santa Catalina I y II, las Luces, Pastranita y Jackeline.

El jardín está ubicado en la calle 50 Sur No.78 –18, Barrio Perpetuo Socorro -UPZ Timiza.

La Administración Local de Kennedy afirma que esta inversión, que el Fondo de Desarrollo Local realizó en pro de la educación de los niños, es de aproximadamente 51 mil millones de pesos.

El alcalde local, Cesar Moreno, manifestó que: “indudablemente niños y niñas hoy tendrán un nuevo escenario educativo, porque el cambio que tenemos del jardín que había al que tenemos hoy es indudablemente grande”.

Cesar Moreno destacó la labor que viene adelantando la Secretaría de Integración Social “indudablemente las condiciones físicas, logísticas, sus profesores, su alimentación son de mejor calidad frente a jardines privados y eso es Bogotá Humana”.

En los Jardines Infantiles, los niños y las niñas reciben una atención integral, que comprende un conjunto de acciones pertinentes y oportunas, ejercidas por la familia, la sociedad y el Estado, a través de las cuales se les garantiza el cuidado calificado, el potenciamiento de su desarrollo, las experiencias pedagógicas significativas, el acceso a la cultura, el arte, el juego, la actividad física, la promoción de vida saludable, la alimentación saludable, y la generación de ambientes seguros, sensibles y acogedores.

De esta manera, Bogotá Humana avanza en el cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo atendiendo a 156.171 niñas y niños de la ciudad (67.136 en la modalidad de Ámbito Institucional y 89.035 en Ámbito Familiar).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá