Traducir contenido >

Nuevo centro 'Dignificar' de atención integral para víctimas de la violencia

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, en cumplimiento de la Ley de Víctimas inaugurará el próximo 8 de abril, a las 9 a.m., el tercer Centro de Atención Integral para las Víctimas, “Dignificar”, en la localidad de Bosa. La sede estará ubicada en la carrera 92 No, 71-21 Sur.

Los otros dos centros se encuentran instalados en el CADE Los Luceros, carrera 17 Este No. 69 A-32,  localidad de Ciudad Bolívar y  en la Localidad de Suba, barrio La Gaitana.

Al proyecto “Dignificar”, a futuro, se unirán cuatro centros más que se ubicarán en las localidades de: Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Kennedy. El objetivo de estos centros es  brindar a las víctimas atención en materia social, jurídica y psicológica, de manera individual y colectiva, como lo ordena la Ley 1448 de 2011.

La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de las Victimas busca que, en un mismo lugar, se concentre la oferta distrital en materia de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, así como la oferta social general, de los niveles distrital y nacional.