Nueva Sala Amiga de la Familia Lactante Laboral en la Secretaría de Hacienda

Foto: www.metrosalud.gov.co
Publicado:
27
Ago
2015
Escucha la noticia

Consecuente con la promoción, protección, defensa y apoyo de la práctica de la lactancia materna, una de las apuestas de Bogotá Humana, la Secretaría de Hacienda Distrital con el acompañamiento y asesoría de la Secretaría de Integración Social, entregará a las madres que laboran en esta entidad, este jueves 27 de agosto de 2015, la Sala Amiga de la Familia Lactante laboral.

Con esta Sala, se asegura el derecho de la mujer que trabaja fuera del hogar a continuar la práctica de la  lactancia materna, libre de presiones comerciales,  a través de la generación de condiciones adecuadas en su sitio de trabajo, para la extracción, conservación y transporte de la leche humana, para luego suministrarla a sus hijos o hijas en taza.

Esta acción da respuesta al Acuerdo 480 de 2011 del Concejo de Bogotá, en el que se insta a las entidades distritales a implementar la estrategia como acción de protección de la maternidad en el entorno laboral. Así mismo, esta acción ratifica el compromiso de la administración distrital frente a acciones de garantía de derechos de niñas, niños y mujeres y revalida a Bogotá como pionera en el impulso de espacios en los entornos laborales para el apoyo de la lactancia materna en el trabajo desde la estrategia de Salas Amigas de la Familia Lactante.

Las Salas Amigas de la Familia Lactante laboral son espacios físicos  que brindan servicios cálidos y amables a las madres para la extracción, conservación y transporte de la leche materna bajo normas técnicas de seguridad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá