Nueva cancha sintética en el Parque Las Cruces beneficiará comunidad de tres localidades

Nueva cancha sintética en el Parque Las Cruces beneficiará comunidad de tres localidades
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
1
Ago
2015
Escucha la noticia

Gracias a la gestión del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los habitantes y visitantes de la localidad de Santa Fe ahora cuentan con una nueva cancha sintética para la práctica del fútbol, ubicada en el parque de Las Cruces (carrera 5 No. 1 C-95).

Las obras que se hicieron allí consistieron en el retiro de la grama natural existente y la base de tierra que se reemplazó por una base en recebo; se instalaron 966 metros cuadrados de grama sintética fifa preferd de 5 cm con rellenos en arena y caucho, así como el cerramiento perimetral  en nylon y refuerzo de cerramiento e iluminación.

Con estos arreglos se garantiza la utilización de la cancha para la comunidad, entidades educativas y escuelas de fútbol de las localidades de Santa Fe, La Candelaria y San Cristóbal, así como la población flotante que visita el centro de la ciudad y los estudiantes de universidades del sector.

El campo de fútbol ubicado en el barrio Las Cruces tendrá un mayor impacto en la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) del mismo nombre, ubicada en el zona suroccidental de la localidad, tiene 98.48 hectáreas y 24.628 habitantes, cuenta con dos barrios. La localidad de Santa Fe cuenta con 85 parques (tres metropolitanos, dos zonales, 34 de bolsillo, 45 vecinales y un escenario deportivo).

A la fecha, la administración de Bogotá Humana ha entregado ocho canchas sintéticas en los parques Valles de Cafam y parque La Aurora en la localidad de Usme, Pijaos localidad de Rafael Uribe Uribe, Dindalito Bellavista en Kennedy, Gimnasio del Norte en Barrios Unidos, la Gaitana en Suba, Eduardo Santos en Los Mártires y Las Cruces en Santa Fe,  beneficiando a cerca de 8.000 niñas y niños de las escuelas de fútbol que antes practicaban en campos que estaban en mal estado.

Antes de finalizar la actual administración, el IDRD tiene previsto dar al servicio otros campos sintéticos en:  Villa Alemana en Usme y  Cayetano Cañizares y Castilla en Kennedy.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá