No arriesgue su dinero en un proyecto de vivienda ilegal

Publicado:
21
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital del Hábitat advierte a la ciudadanía acerca del riesgo de aceptar el ofrecimiento de compra en proyectos de vivienda informal, que no cuentan con los permisos y licencias correspondientes, exponiendo de esta manera su patrimonio.

Si usted se encuentra en proceso de compra de vivienda, antes de entregar su dinero verifique la siguiente información:

  1. Que el proyecto de vivienda cuente con las correspondientes licencias vigentes, emitidas por cualquiera de las Curadurías Urbanas de la ciudad.

  2. Que las personas que pretendan vender proyectos de cinco o más inmuebles destinados a vivienda en la ciudad de Bogotá estén registradas ante la Secretaría Distrital del Hábitat como enajenadores responsables y que el proyecto al que pertenezca la vivienda esté radicado ante la misma Secretaría o, en defecto de éstas, se cuente con un encargo fiduciario con una entidad autorizada para tal fin.


La captación de dineros, anuncio y negociación de estos inmuebles, sin el cumplimiento de los requisitos legales, puede acarrear sanciones administrativas e investigaciones penales para aquellos que adelanten, desarrollen, promuevan, patrocinen, induzcan, financien, faciliten, toleren, colaboren o permitan la división de inmuebles, parcelación, urbanización, venta, cesión y demás actos cuya finalidad sea la enajenación de vivienda en Bogotá.

¡No se deje engañar! Antes de entregar su dinero para adquirir una vivienda dentro de un proyecto inmobiliario, infórmese en la Secretaría Distrital del Hábitat. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en la carrera 13 No. 52-25. Teléfono 3581600 extensiones 3024 y 3025.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá