Museo del Oro de Bogotá uno de los 25 mejores museos del mundo

Publicado:
29
Sep
2014
Escucha la noticia

La oficina de actividad cultural del Banco de la República (BanRep) informa que el Museo del Oro del BanRep en Bogotá, fue seleccionado en el 2014, como parte de la lista de TripAdvisor (la página web de viajes y turismo más grande del mundo): “Los 25 mejores museos del mundo”, mientras que el Museo Botero de Bogotá ocupó el sexto lugar entre los mejores museos de Suramérica. 

Cada año TripAdvisor anuncia los ganadores de los Premios Traveler’s Choice, una selección de los mejores sitios, atracciones y destinos turísticos de todo el planeta, que son elegidos a partir de los comentarios y la puntuación que les otorga los más de 200 millones de usuarios que cada mes visitan esta página web.

La lista está liderada por el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Antropología de Ciudad de México y el Museo del Patrimonio Nacional-Palacio de Invierno de San Petesburgo. Más que resaltar datos cuantitativos como cuáles son los museos más visitados o los más grandes, este reconocimiento se otorga a partir de datos cualitativos mediante un algoritmo que factoriza la calidad y la cantidad de críticas que recibe cada institución, es decir que premia a los museos que mejor son percibidos por sus propios visitantes.

“Los resultados son a veces sorprendentes. El Louvre, el museo más visitado del mundo, ocupa el puesto número 19 en la lista, detrás de los museos menos conocidos como el Museo Vasa de Estocolmo (No.13) y el Instituto Ricardo Brennand en Recife, Brasil (No.17). Así, entre los mejores museos del mundo, se encuentran sitios tan emblemáticos como el Met en la ciudad de Nueva York (No.7) y museos que pueden no ser tan populares", dijo Julie Cassetina, portavoz de TripAdvisor, para la cadena de noticias CNN.

Enlaces de interés: