Los logros de la Secretaría de la Mujer en 2016

Con la participación de las directivas y la ciudadanía, en 13 Centros de Inclusión Digital de las Casas de Igualdad de Oportunidades se llevó a cabo la Rendición de Cuentas de la Secretaría de la Mujer donde se informó sobre los principales avances y resultados misionales de ejecución presupuestal y direccionamiento estratégico de la entidad durante 2016.

La actividad contó con tres momentos: la proyección del video en el que las directivas expusieron y explicaron los principales logros de 2016, los resultados en la implementación de las acciones misionales de la entidad y los procesos de innovación a través de las metas del Plan de Desarrollo “Bogotá Mejor Para Todos”, desde el sector mujeres.

Posteriormente se abrió un foro virtual donde las ciudadanas presentes en los Centros de Inclusión digital realizaron más de 80 preguntas a las que se les dio respuesta en línea y de manera inmediata por las directivas de la entidad. Finalmente, se dejó el documento final de rendición de cuentas en la página web de la entidad, el cual podrá ser consultado de manera permanente.

Entre las inquietudes y sugerencias de actividades presentadas por las ciudadanas estuvieron el desarrollo de proyectos productivos, de educación y salud dirigidos a las mujeres que trabajan en horario nocturno, apoyo a emprendimientos para mujeres víctimas de conflicto armado, mecanismos integrales para la producción y comercialización de productos elaborados por mujeres capacitadas en las Casas de Igualdad de Oportunidades.

Además, difusión de los servicios de la SDMujer, entre los que se encuentran las rutas de atención a mujeres víctimas de violencias; atención socio jurídica y todos aquellos que realiza la Entidad en las diferentes localidades de la ciudad. Así mismo, solicitan creación de proyectos de vivienda, salud y educación para las mujeres del territorio.

La Política de Rendición de Cuentas se orienta a consolidar una cultura de apertura de la información, transparencia y diálogo entre el Estado y la ciudadanía. Para las y los ciudadanos, el proceso de rendición de cuentas tiene como beneficio la posibilidad de informarse desde la fuente principal de la gestión y los resultados de las diferentes entidades, pudiendo ejercer su derecho de la participación a través del control social.

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