Si usted transita por la calle 153, tenga en cuenta este cierre

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la intersección de la avenida calle 153 por Carrera 8A calzada norte, con el fin de adelantar las actividades de construcción de la intersección.

Estas actividades empezarán el próximo miércoles 15 de marzo a las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del martes 21 de marzo de 2017.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las actividades de construcción de la calzada, la SDM autorizó el cierre total de la intersección de la avenida calle 153 por carrera 8A, calzada norte planteando los siguientes desvíos.

Transporte Particular

Los usuarios que actualmente circulan por la  calle 155 al occidente - carrera 8A al sur - calle 151 al occidente – avenida carrera 9 al norte – retorno avenida carrera 9 al sur, deberán continuar por la calle 155 al occidente – avenida carrera 9 al norte – calle 163B al oriente – carrera 8H al sur – calle 163A al occidente – avenida carrera 9 al sur. (Mapa 1)

Transporte Público

Las rutas de transporte público que actualmente circulan por la  calle 155 al occidente - carrera 8A al sur -c 151 al occidente – avenida carrera 9 al norte – retorno avenida carrera 9 al sur, deberán realizar el siguiente recorrido:

·         Calle 155 al occidente – avenida carrera 9 al norte – calle 161 al oriente – carrera 8G al norte – calle 163A al occidente – avenida carrera 9 al sur hasta retomar el recorrido autorizado.

El paradero SITP ubicado en carrera 8A entre calle 155 y avenida calle 153, será traslado a la calle 155 entre carrera 8A y avenida carrera 9.

El paradero SITP ubicado en la Avenida carrera 9 entre calle 156 y calle 159, será trasladado a la avenida carrera 9 entre avenida calle 153 y calle 155.

Manejo Peatonal:

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Recomendaciones

  • Se recomienda a los peatones transitar por los andenes y senderos peatonales, así mismo realizar los cruces en los pasos seguros sobre las intersecciones semaforizadas o bocacalles.

  • Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

  • De igual manera se recomienda a los peatones, ciclistas y conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y personal encargado para dicha actividad.

  • Se recomienda a los usuarios del transporte público colectivo urbano realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Esto también le puede interesar:

Cuatro recorridos gratuitos para respirar aire puro

¡Felicidad! Así es la extensión de la Ciclovía en el norte de Bogotá

Sanciones para taxistas que invadan carriles de bicicletas

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá