Se implementa en las tardes reversible en la calle 84 entre carreras 7 y Circunvalar

Avenida Circunvalar - Foto: bogota.gov.co
Avenida Circunvalar - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
13
Abr
2016
Escucha la noticia

Cerca de 600 vehículos se desplazan a La Calera desde Bogotá durante la hora pico de las tardes (entre las 5:30 p.m. y las 6:30 p.m.), y de ellos unos 280 utilizan la Calle 84 para tomar la Avenida Circunvalar y dirigirse a este municipio. Este alto flujo de vehículos provoca congestión durante las tardes impactando en los tiempos de desplazamiento, generando represamiento en la Carrera 7 e incluso afectando el carril preferencial para transporte público colectivo.

Por esta razón, desde este miércoles 13 de abril, la Secretaría Distrital de Movilidad implementará, de lunes a viernes entre las 5:30 p.m. y las 8:30 p.m., un reversible en la Calle 84 entre la Carrera 7 y la Avenida Circunvalar, habilitando este correo por completo en sentido occidente – oriente, con el fin de darle prioridad a los vehículos que se dirigen a La Calera. Además, este punto contará con la presencia de personal de la Policía de Tránsito y del Grupo de apoyo para la prevención y la seguridad vial (GAPS).

Rutas de desvío

Se tienen establecidas las siguientes rutas alternativas a la Calle 84 para aquellos que se dirijan a Bogotá desde La Calera:

  • Los vehículos que se desplazan entre estas horas desde La Calera deben continuar por la Avenida Circunvalar hacia el sur y tomar vías alternas como las calles 76A, 74 o la 71 para continuar su recorrido por la Carrera 7.

  • El transporte público que viene desde La Calera deberá continuar por la Avenida Circunvalar para bajar por la Calle 76ª, luego tomar la Carrera 1A, la Calle 77, Carrera 4 y finalmente la Calle 79ª hasta llegar a la Carrera 7.


Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá