Bogotá cuenta con nueva tecnología para reparar el pavimento

Publicado:
30
Dic
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, puso en operación la nueva tecnología de mezcla asfáltica en frío, inyectada por presión neumática, conocida como ‘Velocity Patching’, con la cual se busca tapar 220 mil huecos en ocho meses.

“El deterioro de la malla vial local es un problema que se viene acumulando desde hace 20 años, cuando por decisión de una política pública se decidió priorizar en la construcción de troncales de TransMilenio y abandonar la financiación del mantenimiento de la malla vial local de la ciudad”, dijo Petro.


Agregó que "arreglar el deterioro de la malla vial costaría aproximadamente de 7 a 8 billones de pesos, más de lo que cuesta el metro. La intención de Bogotá Humana ha sido abaratar los costos que implica el arreglo de la malla vial y hacerlo de manera rápida”.

El mandatario indicó que “después de analizar diferentes tecnologías del mundo, nos encontramos con esta, única en el mundo desarrollada por ingenieros ingleses. Trabajamos con la Embajada Británica para traerla a Bogotá y junto a México somos los primeros en Latinoamérica en implementarla”.

Petro subrayó que “esta tecnología la hemos venido probando meses atrás en la altura de Bogotá para observar el rendimiento de la emulsión asfáltica y su posterior compactación. Después de verificar su óptimo funcionamiento decidimos firmar un contrato que vale 12 mil millones de pesos”.

El burgomaestre anunció que durante los próximos meses una flotilla inicial compuesta por 4 vehículos equipados con esta tecnología, recorrerán las calles de la ciudad de día y de noche, permanentemente, tapando los huecos conocidos como 'romperrines'.

El Alcalde Mayor recordó que dentro de un mes las comunidades va a contar con un aplicativo donde los ciudadanos reporten los huecos para taparlos y subirlos a una base de datos para llevar el registro y así cumplir la meta de 220 mil.