Cierre de tramo sobre avenida Boyacá con avenida Calle 127

Publicado:
6
Mar
2014
Escucha la noticia

Con el fin de continuar con la ejecución de la construcción de acometida de alcantarillado sanitario, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del carril derecho de la calzada occidental en la Avenida Boyacá entre Avenida Calle 127 y 140 metros al sur, sentido norte – sur.

Las actividades de obra tendrán una duración aproximada de 23 días, iniciando este jueves 6 de marzo de 2014. Los trabajos hacen parte de la construcción de acometidas de alcantarillado sanitario para el proyecto Reserva de los Lagos, ubicado en la Carrera 72B No. 121-80 y están a cargo del contratista AR Construcciones, con la interventoría directa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).



Plan de Manejo de Tránsito

Teniendo en cuenta que se requiere desarrollar actividades de construcción de acometidas de alcantarillado, las actividades se ejecutarán cerrando el carril derecho de la calzada occidental en la Avenida Boyacá entre Avenida Calle 127 y ciento cuarenta (140) metros al sur, en sentido norte – sur, garantizando en todo momento el acceso a los residentes del sector y el paso peatonal por los andenes existentes a lo largo del cierre.

Por lo anterior, se informa que en el mencionado tramo vial se tendrán habilitados para la circulación dos (2) de los tres (3) carriles existentes para el tránsito de los vehículos mixtos.

Se recomienda a los usuarios que circulan por el corredor de la Avenida Boyacá en sentido Norte – Sur tomar como vía alterna la Avenida Suba al Sur – Avenida Calle 116 al Occidente por donde se empalma nuevamente a la Avenida Boyacá.

Manejo Peatonal

El andén occidental del tramo no se verá afectado por el cierre, por tal motivo los peatones podrán circular como es habitual, por el andén del costado occidental existente sobre la Avenida Boyacá.

Se recomienda a todos los usuarios del corredor vial de la Avenida Boyacá acatar la señalización correspondiente al Plan de Manejo de Tránsito que el contratista implementará durante el cierre, tomar en cuenta esta información y programar sus recorridos y tiempos de viaje con anticipación, ya que se prevén posibles represamientos vehiculares en el sector.