Cambio de sentido vial de la Calle 22 entre Carrera 3 y Transversal 20

Publicado:
29
Nov
2013
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cambio de sentido vial de la Calle 22 entre Carrera 3 y Transversal 22, tramo vial que operará en sentido de circulación oriente occidente a partir del 01 de Diciembre de 2013. Las actividades de cambio de sentido hacen parte del contrato IDU No. 136 de 2007 y estarán a cargo del Contratista Constructora Bogotá Fase III. 
 
Tránsito Peatonal
Los peatones podrán transitar con normalidad y contarán con pasos peatonales protegidos en las intersecciones semafóricas a lo largo del corredor de la Calle 22. Los accesos a las estaciones de la Calle 22 por Avenida Caracas y Avenida Carrera 10 se seguirán dando en forma normal.
 
Tránsito de Vehículos de transporte público
Debido al cambio de sentido de la Calle 22, el recorrido de las rutas de transporte público serán ajustadas para lo cual la Secretaría Distrital de Movilidad emitirá una circular de desvíos informando acerca de estos cambios.
 
Entradas al Centro de la Ciudad 
A partir del 01 de diciembre de 2013 los habitantes de la ciudad contarán con las siguientes alternativas para acceder al centro de la Ciudad de acuerdo con su origen.

- Desde el norte: 
Podrán utilizar el corredor de la Av. Circunvalar accediendo al centro por el funicular, la calle 22 al occidente y luego tomar la Carrera 3, Carrera 8 ó la Carrera 10 dependiendo de su destino.
Podrán utilizar la Carrera 5 hacia el sur tomando la Calle 22, la Calle 19, la Calle 17 o la Calle 12 hacia el occidente según su destino y posteriormente las Carreras 8 ó 10 dependiendo de su destino.
Los que transitan por la Carrera 7 hacia el sur, podrán tomar la Carrera 13 al sur, luego la Calle 24 hacia el oriente, donde podrán tomar las carreras 5 ó 4 al centro de la ciudad.
Si proviene desde el norte por la Av. Caracas, podrá acceder al centro haciendo la oreja manzana de la calle 23 – carrera 16 – calle 24 y continuar al oriente hasta la carrera 5 ó 4 hacia el sur.

- Desde el sur:
Si usted transita por la Carrera 10 en sentido sur – norte, podrá acceder al centro tomando la Calle 9 hacia el oriente, luego la Carrera 9 al norte y las vías necesarias para su destino; ó podrá tomar la Calle 12 hacia el oriente y a través de esta conectar con las Carreras 5, 4 y 3 dependiendo de su destino.
Por la Carrera 5 desde el sur, podrá acceder a la Calle 12 hacia el oriente y tomar la Carrera 3 hacia el norte para conectar con el Eje ambiental.
Por la Av. Circunvalar, puede tomar hacia el norte, hasta la Transversal 2 Este ó hasta el funicular y conectar la Carrera 3, de acuerdo con su destino.

- Desde el occidente:
Si usted circula por la Calle 26 hacia el oriente, y desea ingresar al centro, podrá hacerlo directamente por la Carrera 5. 
Por las Calles 19 y 24 se podrá acceder hacia el oriente hasta las Carrera 5 ó 4 y tomar estos corredores hacia el sur.
Salida desde el Centro de la Ciudad 
Si desea salir del centro de la ciudad tendrá las siguientes alternativas de acuerdo con su destino.

- Hacia el norte de la ciudad:
Puede tomar la Calle 22 hacia el occidente y la Carrera 10 ó la Avenida Caracas hacia el norte.
Podrá tomar la Carrera 3 hacia el norte y conectar con la Av. Circunvalar.
Si está en la Carrera 5 al sur del eje ambiental, podrá tomar la Calle 12 ó la Calle 14 al oriente y luego la Carrera 3 
Si está en la Carrera 4, podrá continuar al sur hasta la Calle 7, donde girará al oriente para tomar la Av. Circunvalar al norte.
Podrá también, tomar la Calle 13 al occidente y conectar con la Carrera 9 hacia el norte 

- Hacia el sur de la ciudad:
Si está al sur del Eje Ambiental, podrá tomar la Carrera 3 al norte, eje ambiental y conectar en el sector del Funicular, con la Av. Circunvalar hacia el sur.
Podrá tomar la Calle 22 al occidente y continuar su recorrido por las Carreras 4 y 5, la Carrera 10 ó la Carrera 13 hacia el sur. 
Podrá utilizar el corredor de la Carrera 4 hacia al sur.
Puede conectar con la Carrera 10 desde la Calle 17.

- Hacia el occidente de la ciudad:
A través de las Carreras 4 y 6, podrá tomar la Av. Comuneros hacia el occidente.
Por los corredores de la Calle 17, 19 y 26 también tomará al occidente de la ciudad.