POT garantiza más espacio público para habitantes de Bogotá

Publicado:
1
Jun
2013
Escucha la noticia

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro afirmó que el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que se discute en el Concejo, permitiría la ampliación del espacio público en sectores críticos de la ciudad, así como la construcción de la misma en torno al agua y no en contra de ella, una de los grandes propósitos de Bogotá Humana.

Según datos entregados por el burgomaestre, en Ciudad Bolívar hay 2,8 metros cuadrados de espacio público por habitante, mientras en el mejor sitio de Bogotá, en cuanto a parques públicos, cada persona tiene más de 14 metros cuadrados, lo que para Petro “significa violencia, conflicto, significa una juventud que vive encerrada y hacinada. Nosotros queremos elevar el número de metros cuadrados de espacio público en Bosa, en Ciudad Bolívar, en Usme y en Kennedy. El POT garantiza eso”.

“En el POT está escrito que lo que era antes Altos de la Estancia, 70 hectáreas que eran de alto riesgo, hoy sean un parque adecuado, el único de bosque seco de Bogotá para Ciudad Bolívar y establece que 20 quebradas de Ciudad Bolívar se convierten en parques lineales para la infancia, es decir que multiplicaríamos la cifra de metros cuadrados de espacio público por habitante, logrando paz, tranquilidad, convivencia social y una juventud que pueda florecer”, explicó el mandatario de Bogotá.

Petro Urrego aseguró además que pretender que siga la construcción sobre los humedales en la capital, “sería sacrificar la ciudad y la vida de sus habitantes. Por eso, vamos a hacer todo lo posible bajo la ley, para que el POT que logra romper con la segregación social en Bogotá, logra expandir la educación a toda Bogotá y logra procesos constructivos de la ciudad alrededor del agua y no contra el agua, se vuelva una realidad normativa para la ciudad de Bogotá”.

Frente a la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial en el Concejo de la ciudad, Petro dijo que espera “que la mayoría de concejales que no tiene problemas judiciales, ni tienen por qué dejarse polarizar políticamente, le apuesten fundamentalmente a la ciudad”, además, el mandatario aseguró que si el POT propuesto no es aprobado por el Cabildo Distrital, este puede ser expedido por decreto.