Cierre de la calle 26 entre carrera Séptima y Tercera

 Calle 26 entre carrera Séptima
Publicado:
12
Abr
2014
Escucha la noticia

A partir de esta sábado 12 de abril de 2014, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la avenida calle 26 entre avenida carrera 7 y carrera 3, por motivos de obras de construcción del Parque Bicentenario. Los trabajos tendrán una duración de tres meses aproximadamente. 

Lo anterior, por motivos del levantamiento de la medida cautelar proferida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, mediante el cual se autorizaron en una primera etapa las actividades de izaje de las vigas y en una segunda etapa la terminación de las obras de construcción del Parque Bicentenario.

La primera etapa de trabajos se iniciará a partir del sábado 12 de abril de 2014 a las 12:00 a.m., horas hasta el lunes 21 de abril a las 04:00 a.m. La segunda Etapa inicia a partir del 21 de Abril y por un plazo aproximado de 3 meses.

Por lo anterior,  se mantendrá dicho cierre para vehículos particulares y transporte público colectivo; el sistema Transmilenio volverá a circular normalmente por la avenida calle 26 a partir del 21 de Abril.

Plan de manejo de tránsito

Transporte particular: los vehículos particulares que se dirigen en sentido occidente – oriente por la avenida calle 26, pueden tomar las siguientes alternativas:

  • Avenida calle 26 al oriente – avenida Caracas al Sur – calle 23 al occidente – carrera 16 al Norte - calle 24 al oriente – carrera 13 al Sur y Calle 23 al Oriente.

  • Avenida calle 26 al oriente – carrera 13 – calle 24 al oriente.

  • Avenida calle 26 al oriente – carrera 19B al Sur – calle 24 al Oriente.

Los vehículos particulares que se dirigen en sentido Sur – Norte por la avenida Circunvalar o por la carrera 3 y desean tomar la avenida calle 26 al Occidente, pueden tomar las siguientes alternativas:
  • Avenida Circunvalar al Norte – calle 32 al Occidente – carrera 5 al Sur – calle 28 al occidente – avenida carrera Séptima al Norte y avenida calle 32 al occidente.

  • Transversal 3 al Norte – calle 25B al Occidente – carrera 4A al Norte – calle 29 al Occidente – carrera 5 al Sur – calle 28 al Occidente – avenida carrera 7 al Norte y avenida calle 32 al Occidente.

  • Calle 22 al Occidente – avenida carrera Décima al Norte – oreja de San Diego – avenida calle 26 al Occidente.

  • Calle 22 al Occidente – carrera 19 al Norte – avenida calle 26 al Occidente.

El transporte público deberá realizar el siguiente recorrido:
  • Avenida calle 26 al Oriente – carrera 13 al Sur – calle 24 al Oriente por donde se empalman al recorrido autorizado.
Transporte Masivo - Transmilenio
  • El transporte masivo Transmilenio no tendrá circulación por este corredor; éstos circularan por la avenida calle 26 – avenida Caracas y Eje Ambiental hacia el centro.