Mejores docentes viajan a Cuba

Publicado:
31
Ene
2015
Escucha la noticia

Con el apoyo de la Secretaría de Educación del Distrito, 88 maestras y maestros de colegios oficiales viajaron a La Habana para participar del ‘Congreso Pedagogía 2015’. Un merecido reconocimiento para estos docentes que transforman vidas desde su salón de clase.

Como lo señaló Gloria Carrasco, subsecretaria de Integración Interinstitucional, este viaje es un esfuerzo de la Secretaría de Educación del Distrito para reconocer el papel fundamental que desempeñan cada uno de los docentes, que con sus acciones logran materializar la política educativa que en esta administración ha buscado hacer de este derecho fundamental un ejercicio más humano, integral y de excelencia.

“Estamos convencidos de que reconocer y premiar el trabajo de los docentes es un paso necesario para seguir fortaleciendo la educación pública, y qué mejor manera de hacerlo que con la oportunidad de encontrarse con otras personas y compartir experiencias”, dijo Carrasco.


Un premio para los mejores
Cada uno de los integrantes de esta numerosa delegación, que fueron elegidos por destacarse en ‘Educación Inicial’, ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’ e Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, lleva tras de sí una historia de emprendimiento que ha logrado transformar la vida de cientos de niñas, niños y jóvenes.

Junto a Gloria, que como docente de primaria se ha dedicado a generar estrategias para hacer más llevadero el difícil entorno en el que viven sus estudiantes, también hay docentes como Ramiro Velasco, un teatrero que cuando descubrió la docencia nunca más volvió a salir de un salón de clase.

“Yo creo que nosotros somos sembradores de esperanza porque le abrimos otras puertas a chicos que tienen muy pocas opciones”, asegura este docente quien hace parte del ‘Currículo 40 x 40’ en el colegio Los Alpes de la localidad de San Cristóbal.


Desde la localidad de Engativá, la profesora Ruth Stella Chacón, fue escogida por su proyecto ‘Cartas para crecer con amor’, que como su nombre lo indica, a través del cariño y del diálogo sincero entre padres e hijos busca fortalecer los lazos afectivos entre las familias de sus estudiantes.

“Gracias a lo que hago todos los días puedo decir que yo soy una persona feliz, esto más que mi trabajo es un proyecto de vida”, dice sonriente esta mujer que quién también fue galardonada con el Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica 2014.

Formación en valores y educación ciudadana, educación ambiental, atención integral a la infancia y adolescencia y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, son algunos de los temas que se desarrollarán en el Congreso Pedagogía 2015.

La apretada pero interesante agenda de este evento internacional no toma por sorpresa a esta delegación distrital pues son precisamente estos temas a los que esta administración le ha apostado, lo que demuestra la sintonía de las políticas educativas de Bogotá con el panorama académico y pedagógico internacional.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano-Bogotá