'Mecato Social', alternativa laboral para personas en condición de vulnerabilidad

'Mecato Social', alternativa laboral para personas en condición de vulnerabilidad
Foto: Instituto para la Economía Social (IPES)
Publicado:
13
Mayo
2015
Escucha la noticia

A través del Programa 'Mecato Social' del Instituto para la Economía Social (IPES), los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad pueden acceder a los módulos (unidades de negocio), ubicados en entidades del sector público y privado para comercializar productos de consumo masivo, mediante adjudicación y como alternativa de empleo.

Para aplicar a estas unidades de negocio se debe ser mayor de 60 años de edad, o ser una persona con discapacidad funcional mayor de 18 años de edad; no contar con ningún tipo de pensión reconocida; no disfrutar de otra alternativa subsidiada de generación de ingresos del IPES y no ser deudor de la entidad en otra alternativa comercial o servicio, en la cual se deba pagar derecho de uso.

El IPES, adicionalmente a los requerimientos anteriores, programará una visita domiciliaria con el fin de determinar los niveles de vulnerabilidad y prioridad para la postulación de adjudicación del módulo.

“El gobierno de la Bogotá Humana reafirma su compromiso con esta población, realizando acciones afirmativas que permitan su disfrute de la ciudad, en términos de emprendimiento, productividad, educación, salud, movilidad, recreación e infraestructura, en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Desarrollo de la ciudad” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

El Programa 'Mecato Social' tiene por objetivo concentrar recursos técnicos, físicos, administrativos y financieros para la generación de empleo a grupos poblacionales vulnerables como los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad de las localidades de Bogotá.

Las personas interesadas pueden ampliar la información en el PBX 297 60 30, 282 20 42 o a través del correo electrónico: servicioalusuario@ipes.gov.co

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá