Mandatario local de Engativá recibió premio a la gestión local destacada

Mandatario local de Engativá recibió premio a la gestión local destacada
Publicado:
26
Oct
2014
Escucha la noticia

La Administración Local informa que Carlos Mauricio Naranjo Plata, Alcalde Local de Engativá, recibió premio a la Gestión Local Destacada  por parte de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La primera autoridad de la localidad destacó cómo gracias a la actividad cultural, se ha ido tejiendo un modelo de sociedad postconflicto en donde la convivencia es el eje central del desarrollo del ser humano.

También habló de la necesidad de pasar de las lógicas absurdas de la guerra, a las de la resistencia no violenta. Igualmente hizo hincapié en que la gente no puede tener en su imaginario que la guerra es la única salida.

Así mismo, Naranjo Plata agradeció a los artistas de Engativá y comentó que los procesos culturales que se han hecho durante su mandato han sido ante todo participativos, es decir, de cara a la comunidad y atendiendo sus necesidades.

Remató su intervención comentando sobre la importancia que cada uno de los colombianos trabaje por la reconstrucción de un país que ha estado sumido en una guerra civil durante cincuenta años.

Durante el evento, también se galardonaron artistas como Jaime Manzur, Martha Rodríguez, Abdú Eljaiek, Fernando Laverde y promotores culturales como Cesar Pagano, entre otros.